Receta: licuado para nutrir tu cerebro.

Photo of author
Escrito Por María Aragón

Nuestro objetivo es ayudar a crear una Guatemala más saludable a través de la educación y la difusión de información sobre salud.

El cerebro es un tejido blando, con textura muy similar a la mantequilla. El cerebro está hecho un 60% de grasa. Podemos decir que el cerebro es uno de los órganos más preciados de nuestro cuerpo. Por lo que debemos tomarlo en cuenta para nuestra alimentación. Elegir la calidad y cantidad de grasa de nuestra dieta es clave para nuestra salud mental.

Consejos para cuidar de un árbol de aguacate - VIX
Foto: Trang NGuyen

La mejor gasolina para tu cerebro.

El cerebro puede trabajar a base de azúcar o grasa. Disminuir el consumo de azúcares y aumentar el consumo de grasas de buena calidad, es como usar una gasolina más limpia, lo que nutre un cerebro más sano y longevo.

La grasa adecuada para tu cerebro.

El aguacate está lleno de grasas y nutrientes que van directo a tu cerebro. De hecho, comer un aguacate diario, puede mejorar tu cerebro increiblemente. En un país como Guatemala, es facilísimo conseguir aguacates todo el año!

Ilustración: Salud.gt

El aceite de oliva extra virgen es una grasa de alta calidad para el cerebro y la salud de todas las células de nuestro cuerpo. Por otro lado, evitar los aceites vegetales, también promueve la salud de nuestro cerebro. Estos aceites incluye aceite de girasol y aceite de canola.

Foto: Carlos Porres

Receta del licuado verde para nutrir tu cerebro.

1 aguacate,

1/2 pepino,

1 pulgada de jengibre,

1 cda de aceite de oliva,

1 limón pelado entero,

1 taza de cilantro fresco (de preferencia orgánico),

1 pizca de sal de Himalaya.

Colocar todo en la licuadora con 1 taza de agua y hielo al gusto.

Leave a Comment